October 31, 2013

Día 28- 32

DÍA 28 
En el acantilado 
Hoy fue un día corto, salimos tarde de Dubrounik por que pasamos toda la mañana tratando de actualizar el blog, por que teníamos cosas escritas sólo en papel, ahora vamos a escribir más seguido en el iPad, así no tenemos que escribir tanto de una sola vez.
Encontramos un lugar realmente increíble para acampar! Arriba de un acantilado de unos 300 metros de altura! Estamos ahí! Con la carpa y las bicicletas! Ni queriendo hubiéramos encontrado un lugar como este!, cocinamos al filo del acantilado, mientras el sol se escondía! Realmente hermoso! Nunca había estado en un lugar así!.
Lo unico malo es que ahora en la noche vino la niebla y sopla el viento, seguro la carpa va a estar mojada por fuera mañana en la mañana; pero por estar en un lugar como este vale la pena hasta mojar por adentro la carpa. Realmente increíble. 





DÍA 29
Descubriendo KOTOR
En la mañana nos encontramos de nuevo con un cazador, lo mismo arma al hombro y perro alado. Esta vez ya no nos asustamos sólo saludamos y nada más.
Primer sello en el pasaporte! BIENVENIDO A MONTENEGRO :)!
Los Croatas fuero demasiado generosos hasta el último momento, luego de pedirme mi pasaporte en la frontera y dejarlo sin hacer nada durante 15 minutos sobre una mesa; me devolvieron, pero no sólo mi pasaporte, sino también un pasaporte Ruso, una tarjeta de residencia de Francia y los papeles de un Mercedes Benz! Pero como a mi no me gusta abusar de la hospitalidad, les devolví todo menos mi pasaporte. Y por primera vez desde que llegamos a Croacia ellos estaban más agradecidos conmigo que yo con ellos :)
Llegamos a Kotor después de recorrer un camino realmente hermoso! Alado de un pequeño golfo!
Luego de caminar por la ciudad (linda como siempre estas ciudades), subimos caminando hasta la fortaleza que esta arriba en la montaña! No llego ni siquiera a imaginar como construyeron esos muros de protección y toda una fortaleza en un lugar como ese! Realmente increíble! 
En la noche fiesta con los del hostel! Conversar con un Neozelandés, Una chica de EEUU, un Serbio, y otros que no se de dónde eran. Tomar un poquito de algo que parecía ron pero no era, y dormir.






DÍA 30
La realeza no siempre tiene buen gusto!
Subimos desde los 0 metros hasta los 900 metros, luego bajamos un poco y de nuevo subimos a los 1.100 metros, por suerte la subida no era empinada, "sólo" larga jejeje.
Comimos en Cetinje, que era la capital cuando en Montenegro había una monarquía. Realmente no se qué le vieron los reyes o quien haya sido el que le nombró capital, comimos y nos fuimos por que no encontramos mucho que ver.
Seguimos bajando en dirección a Podgorica (Capital de Montenegro), ya sólo faltan unos 33km, pero en el camino vimos un lugar perfecto para acampar, pusimos la carpa, hicimos una fogata (asamos castañas), y luego disfrutamos del fuego y de un cielo completamente estrellado!  




DÍA 31 
Escribiendo desde "Tierra de Águilas"
Llegamos a Podgorica! Y es una de esas veces que realmente el camino es mejor que el destino. Realmente esta ciudad no ofrece nada especial.
Cruzamos la frontera a Albani no sabíamos nada de aquí, por que cambiamos la "ruta" casi a última hora, así que ni siquiera sabíamos cual es la moneda de Albania. Pero después de leer un poco, sabemos que  Shqipër (Albania en Albano) significa tierra de Águilas, la moneda es el Lek y la Madre Teresa de Calcuta tenía ascendencia Albana.
Lo más impactante hasta ahora (aparte de ver carretas haladas por burros), es que tienen un montón de cargos con el volante a la derecha, los importan de Inglaterra! 



DÍA 32 
Un perro un chancho y una vaca.
Llegamos a la primera playa que tiene arena en todo el viaje! :) pero para ser sincero no es una playa muy bonita :( 
Albania es un país de contradicciones que realmente me parecen intrigantes. Por un lado la gente es realmente amable! Sincera y desinteresadamente amable! Más que en cualquier otro país hasta ahora en el viaje. Por otro lado está el caos en el que interactúan entre ellos! Da la impresión que de algún modo se esfuerzan por hacer que el país donde viven no muestre la segunda cosa más bonita que tiene (lo primero ya dige es la amabilidad de la gente) que es su naturaleza, es como si no se dieran cuenta de la naturaleza tan linda que tienen. 
Visitamos Shkoder, ciudad donde se compra y se vendé de todo en las calles; realmente un caos que hace sentirse vivo. Caminamos por las veredas llenas de cosas, montañas de hojas de tabaco desmenuzadas, utensilios de cocina, ropa, jabones, flores, pescados (vivos), etc. Comimos en la calle, compramos una olla nueva, y conversamos mucho con la gente. Realmente el caos a veces es bueno!
Anoche dejamos una olla con un poco de  espaguetis afuera de la carpa, así si un animal se comía no importaba mucho, y si no, teníamos algo para el desayuno. Pero hoy en la maña no había ni espaguetis ni olla! Suponemos que fue un animal el que se llevó todo el combo completo! No sabemos cual! Pero sospechamos de una vaca un chanco y un perro que vimos ayer por la tarde caminando antes del camping! Tenían cara de sospechosos desde el principio! Sino que van a hacer ellos 3 juntos? :) 





No comments:

Post a Comment